top of page

La moda en el Deporte

Desde principios del 2000 la ropa por disciplina cobró mayor importancia. Las tiendas especializadas dividen su inventario por deportes. Así es más fácil encontrar lo que busca cada persona.


Cada vez se considera más importante tener la indumentaria adecuada. La ropa ligera, que permita libertad de movimientos y flexibilidad son muy valorados. La tecnología ha permitido desarrollar, incluso, fibras que combaten el mal olor y que evaporan el sudor para mayor comodidad del atleta.


Quizás lo más complicado hoy en día es elegir la ropa apropiada entre tantas opciones. Cada deporte tiene sus particularidades y dependiendo de qué vayas a practicar tienes que escoger la ropa. Conozcamos las exigencias de algunas de las disciplinas más.


Ropa para yoga

El yoga no se trata de un deporte en sí, sino de una disciplina que combina prácticas físicas, mentales y espirituales. Pero su práctica incluye una serie de ejercicios que contribuyen a la mejora del estado físico.

Aunque es una práctica antigua, durante la última década ha ganado gran popularidad en el mundo occidental. Y, además, de los estudios de yoga, los gimnasios también lo han incluido.


En esta disciplina se trabaja mucho la flexibilidad y las prendas que se utilizan deben acompañar esta característica. Para la ropa de yoga se utilizan materiales elásticos y prendas ajustadas, cuidando que no se transparenten al realizar las diversas posiciones.


Ropa para running

La ropa para running se escoge de acuerdo a la época del año, debido que se practica al aire libre. Por este mismo motivo, la seguridad es muy importante y por eso se prefieren prendas con colores llamativos.

Las zapatillas para running son parte fundamental de la indumentaria. Tienen que ser cómodas y ajustarse al terreno donde se vaya a correr.

Deportes al aire libre

El running no es la única actividad que se practica al aire libre. Las actividades outdoor se han vuelto muy populares también en los últimos años.

Para cualquier deporte que se practique al aire libre, los materiales de la ropa deben ser los adecuados. Sobre todo, si nos referimos a los deportes de invierno. Las tres características principales de la ropa deportiva de invierno son transpirable, resistente al viento e impermeable.

Entrenamientos de resistencia

Los entrenamientos de resistencia demandan mucha energía por parte de quienes lo practican. Para mayor rendimiento deben usarse prendas ligeras, fabricadas con materiales transpirables.


El tipo de ropa que se recomienda para los entrenamientos de resistencia es la comprensión. Estas prendas aumentan el flujo sanguíneo en el cuerpo y previenen los calambres. Por lo tanto, te ayudarán a mantener activo por más tiempo.

Accesorios para el gimnasio

La ropa no es lo único en lo que se interesan atletas y las marcas deportivas. El uso de accesorios para el gimnasio también ha aumentado. Algunos muy funcionales como las bandas para el cabello, que lo mantienen recogido y evitan que el sudor caiga sobre la cara.


Los bolsos, gorros y hasta joyas deportivas se encuentran hoy en cualquier tienda. Esto también ha contribuido a que la ropa deportiva se convierta en moda. Y es que se ha vuelto una tendencia vestir de esta manera para salidas casuales.

¿Qué te ha parecido este post sobre la evolución de la ropa deportiva desde comienzos del siglo XX? ¿Conocías la historia del fitness fashion? Nos gustaría saber qué opinas y cómo haces para escoger tu ropa deportiva.

1 visualización0 comentarios

Comentarios


Publicar: Blog2_Post
bottom of page